EventosNoticias

Recuerdos de infancia y fútbol

Por 12 abril, 2019 junio 25th, 2019 No Comments

Esta semana nuestra Asociación impartió una nueva sesión del proyecto Reminiscencia en la residencia Ballesol Azalea, de Sevilla. Una terapia que utiliza el fútbol como estímulo para la reactivación de la memoria y las emociones en personas de avanzada edad.

Esta sexta sesión estuvo como siempre dirigida por nuestro compañero Pedro Píriz, profesional de la enseñanza universitaria, que en esta ocasión trabajó sobre los recuerdos «futbolísticos» de la infancia: primer partido que fueron a ver, equipo de fútbol preferido de la familia, futbolista preferido de sus padres, otros deportes y aficiones… Recuerdos que desde el ámbito del fútbol se extienden a todas las facetas de la infancia en estas personas mayores.

Estos recuerdos de la infancia corresponden a uno de los capítulos del cuaderno titulado «Mi historia de vida y fútbol», que sintetiza el temario del programa y en el que cada participante responde a las cuestiones que se le plantea; al final de la terapia quedará como recuerdo personal de cada uno.

La jornada finalizó con el resultado de la porra de la sesión anterior y un juego consistente en asociar himnos de clubes de fútbol con sus escudos correspondientes.

La próxima cita con el programa será el miércoles después de Semana Santa, 24 de Abril.

Otras imágenes de la sesión