EventosNoticias

La Asociación de Exjugadores del Betis desarrolla en Sevilla el Proyecto Reminiscencia

By 5 abril, 2019 abril 9th, 2019 No Comments

El proyecto Reminiscencia lleva ya cinco exitosas sesiones realizadas en la provincia de Sevilla, concretamente en la residencia Ballesol, donde se está llevando a cabo esta interesante terapia consistente en utilizar el fútbol como elemento estimulador de emociones y autoestima en personas con problemas cognitivos.

La terapia ya se está aplicando en otras provincias de España, promovida por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV). En Sevilla el testigo lo ha cogido el Real Betis Balompié, que ha puesto a uno de sus miembros, Pedro Píriz, como dinamizador del proyecto, que tiene una duración de 3 meses, una sesión por semana.

La última sesión tuvo lugar el pasado miércoles 3 de Abril, una jornada especialmente emotiva porque contó con la asistencia de un histórico del Real Betis: Julio Cardeñosa. Un exjugador, miembro de nuestra Asociación, que despertó la admiración de los pacientes, con quienes el veterano astro verdiblanco disfrutó compartiendo recuerdos y momentos cargados de emotividad.

La sesión también contó con la presencia del presidente de la FEAFV, Juan María Zorriqueta, quien coordina y supervisa el desarrollo del proyecto en las distintas provincias donde se lleva a cabo gracias al compromiso de otras Asociaciones de exjugadores, como son la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Real Valladolid o el Valencia C.F..

La Asociación de Exjugadores del Real betis Balompié, como institución creada para «ayudar», se enorgullece de participar en este proyecto que tanto bien hace a quienes más lo necesitan.

Otras imágenes del evento