
Al mismo tiempo nuestra Asociación quiso homenajear a Macario en su propia tierra, por su calidad humana y por sus méritos deportivos. Trayectoria que comenzó en el primer equipo del Real Betis Balompié la temporada 1.966/67, la misma en la que debutaron los otros tres compañeros que figuran en la foto (Telechía, Pepe González y Demetrio) y que se ha vuelto a hacer 53 años después. ¿Verdad que se nota el paso del tiempo? Naturalmente, pero lo realmente bonito es que gracias a la Asociación de Exjugadores permanezcamos unidos, podamos ayudar a otros compañeros y seguir haciendo beticismo. Y lo triste es que algunos compañeros ya no estén con nosotros para verlo, pero es ley de vida.
Continuando con el homenaje, entregamos a Macario, en presencia de los cuatro equipos participantes, una camiseta del Real Betis serigrafiada con su nombre y su número (7), y firmada por sus compañeros de la foto y por todos los componentes del Equipo de Veteranos. Entregamos también un cuadro recordatorio, alusivo a la labor de su Escuela Deportiva de niños. En definitiva, un bonito y emotivo Acto.
En lo referente al Cuadrangular, participamos los Equipos Veteranos del Rociana, Recreativo de Huelva, Nervión y Real Betis, con los siguientes resultados:
Nervión 0 Rtvo. de Huelva 2
Rociana 1 Real Betis 2
Rociana 1 Nervión 2 (3er. y 4º puesto)
R. Betis 1 Rtvo. de Huelva 1 (Final)
Ganador del Torneo (por penaltis): Real Betis Balompié.
Después de los partidos compartimos un rato muy agradable en la comida que nos ofreció la Escuela Manuel Macario en el mismo campo de fútbol, y finalmente el propio Macario obsequió a nuestra expedición con una botella de vino de la tierra.