Skip to main content
EventosNoticias

El equipo de veteranos del Real Betis presente en la Semana por África

El pasado sábado 25 de mayo, tuvo lugar el triangular benéfico que puso el broche final a la ‘Semana por África’, organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la ONG Proyecto Ergos en apoyo a las personas en situación de refugio o asilo.

Ergos es una institución benéfica que impulsa una iniciativa denominada ‘Sonríe por África’, con el objetivo de ayudar con alojamiento y formación a los jóvenes migrantes que se encuentran en su proceso de solicitud de condición de refugiados.

En esta ocasión, esta organización, con quien ya había colaborado anteriormente la Fundación Real Betis, organizó un evento comandado por uno de nuestros socios, el exjugador del Real Betis Balompié y actual Director del Ibarburu CF, Javi Flores, quien manifestó su profundo agradecimiento a organizadores, colaboradores y patrocinadores, sin los cuales este encuentro no habría sido posible.

El triangular, celebrado en el Estadio Municipal Ibarburu, contó con la presencia de los ex jugadores del Ibarburu CF, una selección de jóvenes refugiados y nuestro equipo de veteranos del Real Betis Balompié.

El primer encuentro terminó con tablas en el marcador entre la Selección de Refugiados e Ibarburu. El segundo se decantó por 1-2 a favor de los jóvenes refugiados frente a nuestro equipo de veteranos. Como cierre a este triangular benéfico, los verdiblancos nos impusimos a Ibarburu 0-1 en el tercer partido.

El equipo de veteranos del Real Betis Balompié contó con la presencia de 16 jugadores en sus filas, y con la visita especial de ‘Palmerín’, quien fue el invitado de honor en el evento.

Otras imágenes del evento