EventosNoticias

Proyecto Reminiscencia en el Benito Villamarín

El pasado viernes 17 de mayo el Estadio Benito Villamarín acogió una visita muy emotiva, la de las personas mayores que forman parte del Proyecto Reminiscencia, con el que está comprometido nuestra Asociación de Exjugadores del Real Betis Balompié, acompañados además por otros compañeros de la Residencia Ballesol Azalea. La visita tuvo tres fases: Betis Tour, conocer el campo de juego y finalmente la Ciudad Deportiva Luis del Sol para saludar a los jugadores de la primera plantilla.

El Betis Tour despertó gran interés entre nuestros queridos visitantes, que recorrieron las 4 salas del museo. Primero la Sala Villamarín, donde se conserva la mesa y silla de trabajo del presidente más importante del Club y artífice de la compra del estadio y el saneamiento de las cuentas de la Entidad a finales de la década de los 50 del pasado siglo. La Sala Mixta fue también objeto de agradables momentos; allí es donde los jugadores hacen sus declaraciones delante de la prensa y nuestros visitantes hicieron lo propio como los protagonistas que fueron por un día. A continuación pasaron a la Sala de los Internacionales, donde se muestran los jugadores del Betis que han integrado a la Selección Española. Y por último la Sala de las Leyendas, donde se rinde homenaje a los futbolistas que han hecho historia en el Real Betis. El itinerario finalizó con la visita al campo de juego, el vestuario y finalmente la Sala de los Trofeos, donde les compañó Rafael Gordillo.

Tras el Betis Tour nuestros invitados se dirigieron a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a los jugadores del primer equipo del Real Betis, con especial atención a Joaquín, que nos acompañó durante un buen rato, charlando y posando con estos admiradores tan especiales.

En definitiva una jornada que los asistentes vivieron con mucha emoción y de la que nos sentimos muy orgullosos, porque en nuestra Asociación estamos, sobre todo, para ayudar.

Otras imágenes del evento.