EventosNoticias

Homenaje a Campillo en Guardamar del Segura, su pueblo natal

By 23 febrero, 2016No Comments

Homenaje a "Campillo"

El pasado domingo 21 de Febrero, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante) y los veteranos del equipo de la misma localidad, junto con los veteranos del Real Betis, ofrecimos un homenaje a nuestro compañero y exjugador del Club José García «Campillo», que defendió la portería del Real Betis durante las temporadas 66-67 y 67-68, y fallecido el pasado Noviembre de 2015.

El homenaje, que también iba dirigido a su familia, tuvo lugar en el complejo deportivo local, denominado desde ese día «José García Campillo» por inciativa del Ayuntamiento.

El Real Betis Balompié y la Asociación de Exjugadores colaboramos desde el primer momento, como no podía ser de otra manera, en todo aquello que se nos requirió, además de algunas iniciativas propias, como la entrega de un mosaico de cerámica (ver imagen de abajo) conmemorativo destinado al complejo deportivo y, para la familia, un cuadro en que se muestra una fotografía del equipo del que Campillo formaba parte, y un texto con un mensaje de agradecimiento y recuerdo de parte de sus compañeros. También ofrecimos a la familia una camiseta del Real Betis Balompié firmada por todos los jugadores de la primera plantilla, y serigrafiada con el número 1 y el nombre de Campillo. Finalmente, hicimos entrega de pins con el escudo del Real Betis a los niños de la Escuela Municipal de Fútbol de Guardamar.

Mosaico conmemorativo de "Campillo"

En el ámbito deportivo, se disputó un partido entre los veteranos de Guardamar y los del Real Betis Balompié, con victoria nuestra y resultado 2-3.

La jornada finalizó con un ágape de confraternidad entre todos los participantes y organizadores.