Skip to main content
Noticias

Emotivo homenaje a Demetrio Oliver

By 10 diciembre, 2021No Comments
Demetrio Oliver homenajeado por el Real Betis

El pasado 28 de Noviembre se vivió un momento muy especial en el Benito Villamarín, no solo por la victoria de nuestro equipo ante el Levante, sino porque, aprovechando el encuentro, se rindió homenaje a una persona de quien este Club puede sentirse realmente orgulloso.

Se trata de Demetrio Oliver, jugador delantero del Betis entre 1966 y 1970, adonde llegó procedente de la cantera bética en esos años 60. Tras defender nuestros colores, fichó por el C.D. Castellón y posteriormente por el Osasuna.

Ya como exjugador, Demetrio Oliver se dedicó en cuerpo y alma a otro proyecto en el seno del Club: la Asociación de Exjugadores del Real Betis Balompié, que fundó junto con otros compañeros en Noviembre de 2009 y ha presidido desde entonces hasta Octubre del presente 2021. Un total de 12 años en los que este referente de profesionalidad y humanidad ha pilotado una entidad que se ha convertido en una de las áreas claves de la corporación bética.

Demetrio ha tenido siempre muy claro que su trabajo debía enfocarse al cumplimiento de los fines de la Asociación: ayudar a los exjugadores en sus necesidades sociales y económicas, y el firme compromiso por el desempeño de acciones solidarias que contribuyan a una sociedad mejor y más responsable con los necesitados, engrandeciendo con ello a la propia Asociación y la buena imagen del Real Betis. Durante su mandato, la Asociación ha ayudado a multitud de asociaciones benéficas y ha participado en proyectos tan interesantes como Reminiscencia, una terapia en la que se utiliza el fútbol como elemento estimulador de las emociones positivas y la autoestima, así como la capacidad de memoria en personas mayores o adultas que sufren un deterioro de sus capacidades cognitivas. Son solo unos ejemplos de su legado.

Este homenaje es, por tanto, el reconocimiento al trabajo de una persona cuyos valores ennoblecen a una entidad como el Real Betis, que con el acto del pasado 28 de Noviembre le muestra su agradecimiento.

Durante el homenaje, Rafael Gordillo obsequió a Demetrio con una imagen del primer gol que éste marcó para el Betis. Y el presidente Ángel Haro le hizo entrega de un trofeo en agradecimiento a su ejemplar labor como presidente de la Asociación.

Demetrio Oliver pasa el testigo a otro gran profesional, Joaquín Parra Fernández, exjugador del Betis y hasta ahora vicepresidente de la Asociación.

Imágenes de Demetrio Oliver