EventosNoticias

Reminiscencia: medallas de oro en el Benito Villamarín

El pasado martes 14 de Enero los participantes de los talleres Reminiscencia disfrutaron de una última sesión inolvidable con la visita al Estadio Benito Villamarín. Un broche de oro para un proyecto solidario que lleva ya realizadas dos exitosas ediciones, y muy esperado además desde que el pasado 25 de noviembre, fecha prevista inicialmente para la visita, tuvo que cancelarse por circunstancias sobrevenidas.

Los «alumnos» de los talleres asistieron al Betis Tour acompañados por algunos familiares, el equipo de la residencia DomusVi de Alcalá de Guadaíra, sede de esta segunda edición, y de los jugadores históricos del Real Betis, Cardeñosa, García Soriano, Bizcocho, Biosca, Del Pozo, Telechia y Pedrito. Y por su puesto estuvo presente Pedro Píriz, profesor y dinamizador de los cursos y uno de los responsables del éxito de estos talleres. Por su parte, Amanda López, guía oficial del Betis Tour, fue la encargada de conducir una visita llena de recuerdos y emociones, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de rememorar momentos de su juventud al contemplar las imágenes de jugadores históricos o sentir el mágico ambiente de la sala «Universo Villamarín». Y lo hicieron como auténticos campeones, finalistas de una terapia que usa el fútbol y el Real Betis como elementos dinamizadores. Y como campeones que son, recibieron cada uno de los 15 «alumnos» una medalla de reconocimiento por el esfuerzo realizado en estos meses atrás. Además de las medallas, que regala FEAFV, obsequiamos a todos nuestros visitantes con llaveros de la Asociación y Pins del Real Betis Balompié.

Con sus medallas colgadas entraron en el vestuario del primer equipo, ese espacio donde el verde lo invade todo y las imágenes de los jugadores transmiten emoción, deportividad, superación y otros enormes valores que comparten los héroes del primer equipo con estos invitados especiales. Tras el vestuario, tiempo de conocer el terreno de juego, una experiencia a pie de campo que disparó recuerdos de los más mayores, que venían a ver al Betis cuando el estadio poco tenía que ver con lo que es ahora. Sentados en el banquillo rememoraban aquellos tiempos gloriosos de su juventud.

El tour terminó con la visita al nuevo antepalco, un elegante espacio donde disfrutaron de un breve descanso y muchas sesiones de fotos para el recuerdo de una visita memorable. Momento que aprovechó Irene, la directora del Centro DomusVi, para obsequiar a nuestra Asociación con una placa con un emotivo texto de agradecimiento por la experiencia vivida con nosotros durante los tres últimos meses.

Demetrio Oliver, coordinador del proyecto y Presidente de nuestra Asociación, declaraba con satisfacción que «tras la cancelación de la visita de noviembre, los participantes no pararon de preguntarnos cuándo se realizaría, así que esta experiencia es parte de los talleres, pero también una deuda que teníamos con ellos». Satisfecho de los resultados obtenidos, Demetrio destaca, como denominador común de estos talleres, «la ilusión con la que los residentes participan de esta experiencia diseñada para ellos».

Se cierra por tanto un nuevo ciclo de acciones sociales con las que nuestra Asociación está comprometida, haciendo «beticismo» por una Sevilla y una sociedad más justa y feliz. El otro Centro DomusVi de Sevilla, ubicado en zona de Santa Justa, ya nos ha solicitado a través de la FEAFV que realizamos los Talleres con ellos, cosa que se hará más adelante.

Otras imágenes del evento

Leave a Reply