Skip to main content
Noticias

“Ellos también fueron cracks” el libro que homenajea a 23 jugadores de nuestro fútbol

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias acoge, en este 27 de julio, la presentación del libro “Ellos también fueron cracks” de Gabino González Fernández. Un homenajea a 23 jugadores de fútbol españoles que, sin haber sido internacionales, fueron imprescindibles para sus clubes.

Participarán en el acto, que contará con intervenciones presenciales y vía online, los exjugadores David Villa y Abelardo, además de Julio Salinas, Pablo Amo y Ramón Alfonseda; el padre Fernando Fueyo y Lucía Menéndez de SOS BURUNDI; Ramón Emilio Alonso vicepresidente de la Real Federación Asturiana de Fútbol; el autor Gabino González y Manuel Ortega de Editorial Onuba.

Se podrá seguir en directo por el Canal YouTube de la Federación a partir de las 19:30 horas.

23 jugadores de distintas épocas como Alfonseda (Barcelona Fútbol Club), Alberto (Atlético de Madrid), Ciriaco (Real Sporting de Gijón) o Vicente (Real Oviedo) entre otros, que han sido muy importantes en la historia de sus equipos, cuentan en primera persona historias de su vida profesional, personal y anécdotas.

El importe de los derechos de autor irá a beneficio de SOS BURUNDI, asociación fundada por Fernando Fueyo, capellán del Real Sporting de Gijón.

Gabino González, su autor

Gabino González Fernández, Director Financiero y Administrativo del Real Sporting de Gijón entre 1993 y 2003, y cofundador de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), recoge en el libro entrevistas, anécdotas y fotografías cedidas por los protagonistas.