Partido benéfico en favor de Saúl

Imagen de Saúl
El pasado sábado nuestro Equipo de Veteranos se desplazó a Puente Mayorga (San Roque, Cádiz) para colaborar en un partido benéfico en favor de Saúl, un chaval de 9 años de edad que padece de AME (Atrofia Muscular Espinal), que es una enfermedad neuromuscular que ataca a las neuronas motoras de la médula espinal y cuyo tratamiento cuesta cuatrocientos mil euros… lamentable pero cierto. En fin, los Veteranos de la Balompédica Linense y Juan Acris en particular se han involucrado plenamente con Saúl y su familia, y por supuesto nuestra Asociación ha apoyado y seguirá apoyando esta iniciativa en todo aquello que esté a nuestro alcance.

A pesar del mal tiempo durante casi todo el partido, hubo muy buena asistencia de público; el partido estuvo competido y el resultado final fue de empate a dos goles. Antes del partido nuestra Asociación recibió de parte de los Veteranos de La Balompédica Linense una placa de agradecimiento por nuestra colaboración, y por nuestra parte nuestro compañero Telechía entregó una camiseta dedicada y firmada por los jugadores de la primera plantilla del Real Betis Balompié a Saúl, al que le hizo una gran ilusión, así como la firmada por los jugadores de La Balona. También regalamos a la organización otra camiseta firmada que junto con la de la Balona se rifaron para recaudar fondos destinados al tratamiento de Saúl. En total se recaudaron 6.500 euros, que se entregaron a la familia del chaval. Independientemente una empresa donó 1.500 euros para la cama especial que necesita. .

Tras el partido y en el mismo campo todos los participantes de uno y otro equipo junto con algunos acompañantes componentes de las Juntas Directivas, tuvimos la oportunidad de compartir un rato con Saúl y su familia en una comida de confraternidad.

Otras imágenes del evento