EventosNoticias

Los Veteranos colaboran con la Escuela de Fútbol de su compañero Macario en Rociana

By 24 febrero, 2019 No Comments

Ayer sábado nuestro Equipo de Veteranos y algunos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Exjugadores nos desplazamos a Rociana del Condado (Huelva), tierra natal de nuestro querido compañero Macario, para participar en el Cuadrangular organizado por la Escuela que lleva su nombre, “Escuela Manuel Macario”, con el fin de colaborar con esta entidad en la que nuestro compañero lleva trabajando más de quince años.

Al mismo tiempo nuestra Asociación quiso homenajear a Macario en su propia tierra, por su calidad humana y por sus méritos deportivos. Trayectoria que comenzó en el primer equipo del Real Betis Balompié la temporada 1.966/67, la misma en la que debutaron los otros tres compañeros que figuran en la foto (Telechía, Pepe González y Demetrio) y que se ha vuelto a hacer 53 años después. ¿Verdad que se nota el paso del tiempo? Naturalmente, pero lo realmente bonito es que gracias a la Asociación de Exjugadores permanezcamos unidos, podamos ayudar a otros compañeros y seguir haciendo beticismo. Y lo triste es que algunos compañeros ya no estén con nosotros para verlo, pero es ley de vida.

Telechía, Macario, Demetrio y Pepe González en 1966.

Telechía, Macario, Demetrio y Pepe González en 2019.

Continuando con el homenaje, entregamos a Macario, en presencia de los cuatro equipos participantes, una camiseta del Real Betis serigrafiada con su nombre y su número (7), y firmada por sus compañeros de la foto y por todos los componentes del Equipo de Veteranos. Entregamos también un cuadro recordatorio, alusivo a la labor de su Escuela Deportiva de niños. En definitiva, un bonito y emotivo Acto.

En lo referente al Cuadrangular, participamos los Equipos Veteranos del Rociana, Recreativo de Huelva, Nervión y Real Betis, con los siguientes resultados:

Nervión  0  Rtvo. de Huelva  2
Rociana  1  Real Betis 2
Rociana  1  Nervión 2  (3er. y 4º puesto)
R. Betis 1  Rtvo. de Huelva 1 (Final)

Ganador del Torneo (por penaltis): Real Betis Balompié.

Después de los partidos compartimos un rato muy agradable en la comida que nos ofreció la Escuela Manuel Macario en el mismo campo de fútbol, y finalmente el propio Macario obsequió a nuestra expedición con una botella de vino de la tierra.

Otras imágenes del evento