Jornada inolvidable en el 50º aniversario del Olimpic de Can Fatjó

Con motivo de la celebración de la Gala “Noche del Deporte de Rubí”, evento que este año coincide con la celebración del 50º aniversario del Olimpic de Can Fatjó, su Ayuntamiento y el propio equipo nos invitaron a ambas celebraciones, que se hicieron a la vez.

Dicho así quedarían en el anonimato las personas que han hecho posible que nuestra Asociación y nuestro Equipo de Veteranos del Real Betis Balompié hayamos tenido este fin de semana en Rubí (Barcelona) el mayor y más emotivo reconocimiento que hayamos tenido en los nueve años de historia que nos contemplan.

Damos fe, por los resultados, de que han trabajado muchas personas durante mucho tiempo y con mucho cariño, pero tenemos que destacar aquí al equipo de Gobierno, con Ana María Martínez, su Alcaldesa a la cabeza, Juan López (Consejal de Deportes), Moiés Rodríguez (Consejal de Cultura), junto a otros/as compañeros/as.

También mención especial merece Miguel Ángel Castillo, capitán del Olimpic de Can Fatjó,  gracias al cual pudimos presenciar el Barça-Betis en el Camp Nou, pues a las 13,00 h. del domingo no teníamos aún entradas; todo ello pese al esfuerzo de nuestro Club, el propio Miguel y su hermano Gregorio, y Antonio Rodríguez, sevillano y amigo conocido como “Antonio Betis”. En fin, gracias a todos ellos y al pueblo de Rubí por el cariño que nos han demostrado al Real Betis Balompié y a nosotros sus representantes.

En la gran Gala “Nit de l´esport de Rubí” donde se premiaron a grandes deportistas de la localidad de los múltiples deportes que allí se practican, tanto el Real Betis Balompié como nuestra Asociación tuvimos una distinción especial de agradecimiento por nuestra colaboración al deporte de Rubí, acto que fue muy emotivo por cómo lo presentaron y especialmente por la tierra donde estábamos, llena de andaluces y de béticos, incluidos los rubinenses, que algunos ya lo eran y otros lo son a partir de ahora. Y es que nuestra Asociación va haciendo Beticismo allá por donde va.

En cuanto al Cuadrangular de Veteranos Conmemoretivo del 50º Aniversario del Olimpic de Can Fatjó, se disputó por los equipos U. D. Rubí, Juventud C. F. 25 de Septiembre, Olimpic de Can Fatjó y Real Betis Balompié. La recaudación íntegra iba destinada a dos Asociaciones de la localidad : RUBI TEA (Asociación de Familias de personas con Autismo) y ONCOLIGA (Ayuda a personas con cáncer y sus familias). Nuestra Asociación también colaboró con estas Asociaciones.

En lo deportivo, aunque en estos casos es lo de menos, también salimos contentos ya que nos proclamamos vencedores del Torneo. Estos fueron los resultados:

  • Juventud 25 de Septiembre 1 – 2 U. D. Rubí
  • Real Betis Balompié 3 – 0 Olimpic Can Fatjó
  • Olimpic Can Fatjó 2 – 2 Juventud 25 de Septiembre
  • U. D. Rubí 0 – 2 Real betis Balompié

En nuestro equipo actuaron: Pedro Illanes, Pocholo, Juan José Algaba, Fali, Casado, Joaquín Parra, Rivera, Ito (Antonio), Romo, Juanlu, Dani Corbacho, Monsalvete, Estévez, Carlos García, Alfonso, Tais y Valentín.

Goleadores del Real Betis: primer partido, Alfonso, Monsalvete; segundo partido, Alfonso y Monsalvete.

En resumen, una maravillosa acogida y hospitalidad, organización modélica, mucho cariño, colaboración con colectivos necesitados, mucho beticismo y la guinda: Barça 3; Real Betis 4.

Otras imágenes del evento


, ,