Emotiva participación del Real Betis en el torneo solidario de Cáritas Bizkaia

Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié

El pasado fin de semana nuestro Equipo de Veteranos se desplazó a Bilbao para participar en un Torneo Solidario de Fútbol Veteranos, a beneficio de Cáritas Vizcaya. El Torneo fue organizado por el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya y muy especialmente por Jesús Congregado Loscertales, miembro de dicho Colegio, sevillano y bético hasta la médula, quien se entregó en cuerpo y alma para que todo fuera un éxito, como así  fué. Nuestro anfitrión nos hizo de guía para enseñarnos una verdadera maravilla: el Palacio de la Subdelegación del Gobierno Vasco, donde él trabaja.

Participamos en este Torneo, celebrado en las instalaciones deportivas de Lezama, los equipos del mencionado Colegio, Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, el Club Athletic de Bilbao y Real Betis Balompié.

Después del agradecimiento por parte de Cáritas a los equipos participantes y el intercambio de regalos y recuerdos, dio comienzo el Torneo con los siguientes enfrentamientos:

  • Real Betis Balompié  3 –  Colegio de Abogados de Cantabria 0
  • Club Athletic de Bilbao 3 – Colegio de Abogados de Vizcaya 2

La final fue entre el Real Betis y el Athletic, que después de un bonito y disputadísimo partido acabó inclinándose a favor de los bilbaínos por 2-1, después de que a cinco minutos del final el portero vasco realizase una gran parada en el lanzamiento de un penalti a nuestro favor. Finalmente, tras los partidos, nos reunimos todos en una cena de confraternidad que nos dio la oportunidad de recordar viejos tiempos.

Aparte de nuestra presencia en el Torneo nuestra Asociación regaló a Cáritas una camiseta firmada por los jugadores de la primera plantilla del Club, un balón firmado por todos los jugadores veteranos que asistimos, y una aportación económica. Por su parte Cáritas nos regaló un cuadro de agradecimiento.

También a los equipos participantes los obsequiamos con una camiseta del Real Betis y una figura del Puente de Triana.

Haciendo un paréntesis en el programa de la organización, independientemente de ésta  y aprovechando nuestra estancia en Bilbao, nuestro ex compañero en la cantera del Betis de los años 60, Javier Vaamonde, muy maltratado por las lesiones, nos organizó el sábado una comida en su Txoko donde pasamos un rato muy agradable y donde no faltaron los momentos de emotividad, sobre todo cuando le enfundamos la camiseta de las 13 barras.

En definitiva un fin de semana inolvidable con la satisfacción de haber contribuido a la causa de Cáritas Bizkaia y continuar haciendo Beticismo.

Otras imágenes del evento